¿Qué es Bicolor?

Se encuentra usted aquí

Los saberes fundamentales para la vida podrían organizarse en pares: dar y recibir, analizar y sintetizar, hablar y escuchar, leer y escribir, sumar y restar, multiplicar y dividir. Todos estos son dúos de habilidades que se complementan y unifican para mejorar nuestro desenvolvimiento. 

Por ello, y con la certeza de que JUNTOS ES MEJOR, en SM diseñamos BICOLOR: un proyecto educativo para nivel primaria que incluye las dos asignaturas de mayor importancia y  carga horaria: Español y Matemáticas, pero sin desatender el desarrollo integral de los alumnos, es decir, incluyen el desarrollo de las habilidades para el éxito. 

Este material educativo biárea se emplea en el aula según el estilo didáctico del profesor y facilita su aplicación, en armonía con los planes de estudio y libros de texto vigentes. 

El proyecto BICOLOR  se compone de 5 cuadernillos bimestrales que, por un lado, contienen la asignatura de español y, al reverso, matemáticas. Cada uno de estos cuadernillos corresponde a un bimestre de trabajo. Estos cuadernillos están unidos con una banda elástica personalizable y juntos forman la serie completa. Cada bimestre los niños tendrán la emoción de estrenar un cuadernillo y descubrir la historia que tiene cada volumen.

El apartado de Español hace énfasis en el desarrollo de las cuatro habilidades comunicativas: leer, hablar, escuchar y escribir; el de Matemáticas está orientado a fortalecer las habilidades que se requieren para enfrentar con éxito los desafíos matemáticos.

BICOLOR cuenta con evaluaciones de opción múltiple por cada bloque, una guía didáctica por grado y por asignatura, con un planificador semanal,  un CD con instrumentos para la evaluación, así como el solucionario de los libros oficiales y la versión digital de los libros del alumno. También actividades para proyectar en el salón de clases y favorecer el aprendizaje colaborativo, entre otros útiles recursos. 

Todo esto, en un proyecto diseñado para colegios que buscan fortalecer la comprensión lectora, la escritura correcta, las habilidades para aprender a aprender, los valores para la mejor convivencia humana, el pensamiento matemático y la resolución de problemas, en suma, que promueven el desarrollo integral de los alumnos a partir de las siguientes premisas: desarrollando

1.    Uso de herramientas que facilitan la apropiación del conocimiento.
2.    Actividades graduadas que garantizan la total comprensión de los temas.
3.    Entradas de bloque con preguntas que despiertan el interés de los alumnos.
4.    Evaluaciones bimestrales de opción múltiple.
5.    Formación rigurosa con perspectiva integral para favorecer el éxito escolar.

Una serie diferente, práctica e innovadora: BICOLOR es mucho más que la puesta en práctica del conocimiento. Acompaña al maestro frente a los retos que plantea la educación de hoy, sin perder de vista los contenidos, enfoques y libros de texto vigentes.

BICOLOR es mucho más que dos: es la fuerza de la unión, que siempre da mejores resultados.